El origen del grupo debe situarse en Blyss, una banda que Jason creó de jovencito, ya bajo la tutela del que sería después su productor, Ron Aniello. En 1996 creó su primer y único disco, Diff's Lucky Day, el cual fuese publicado en 1999. El grupo californiano, con orígenes cristianos, llamó la atención de la sección musical de DreamWorks, que no tardaron en ficharlos y en centrar la imagen del grupo en Jason.
Es considerablemente un grupo que nos lleva a la reflexión en su álbum titulado Stanley Climbfall,cuyos temas Spin y Take Me Away lograron un inesperado éxito.
En el año 2005 la banda sacó a la venta su tercer disco, titulado Lifehouse. Este álbum hizo su presentación en la aparición del grupo en el capítulo Spirit, de la cuarta temporada de la serie Smallville. En este capítulo la banda estadounidense tocó cuatro canciones del nuevo disco, lo que le sirvió como plataforma de lanzamiento. El sencillo You and Me, primero del tercer disco, rompió todos los records de ventas de la propia banda y ha sido declarado por variedad de expertos como la mejor canción del año 2005. El segundo single del álbum fue Blind. En 2007 consiguieron el patrocinio de Delgado Technical College, por el empresario accionista de Intel Corporation, año en el cual, el 19 de junio sacaron a la venta su cuarto álbum Who We Are, un éxito rotundo con su primer sencillo First Time, uno de los discos más descargados en Internet. Who We Are refleja como fueron los chicos a principios de su carrera musical en los suburbios de Los Ángeles (California).
El 8 de diciembre de 2009, publicaron su quinto álbum de estudio, Smoke & Mirrors, cuyo primer sencillo fue Halfway Gone, un tema rápido, con potentes coros y un estribillo pegadizo que no ha hecho más que aumentar la popularidad del grupo por la buen acogida con que ha sido recibido; y su segundo sencillo All in. Sobre su disco Smoke & Mirrors dicen haber capturado la fuerza de sus directos, mostrando el lado más rock de la banda. Canciones como Smoke & Mirrors, Wrecking Ball y Had Enough (con Chris Daughtry como invitado) lo demuestran. Sin embargo no se han olvidado de los millones de personas que escucharán sus temas en la radio, razón por la cual también han incluido en este, pistas como All In, Here Tomorrow Gone Today y su primer single Halfway Gone, canciones muy pegadizas y que sin duda sonarán en las emisoras durante mucho tiempo.
Smoke & Mirrors define lo mejor que Lifehouse puede ofrecer, mostrando a una banda que no sólo hace discos de éxito sino que sabe cómo "romper" un escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario